Instituciones

¿Qué es Canales?

Canales es una asociación civil sin fines de lucro, en la que sordos y oyentes trabajamos por el acceso de los niños, niñas y jóvenes sordos a una educación de calidad.

Nuestras actividades tienen diversos ejes:

– Materiales educativos accesibles para sordos

– Manuales didácticos para padres, docentes y médicos

– Capacitaciones para docentes de sordos

– Formación de líderes sordos

– Investigación sobre enseñanza y lectura en Lengua de Señas

 www.canales.org.ar

 

¿Qué es Kine, Cultural y Educativa?

La Fundación Kine, Cultural y Educativa es una organización no gubernamental, sin fines de lucro constituida por ciudadanos que buscan con su trabajo contribuir al bienestar y al sostenimiento de los vínculos democráticos de nuestro país a través de programas de integración cultural, social y educativa de niños, niñas y jóvenes, por medio de actividades artísticas y comunitarias.

Nuestro propósito es estimular, desarrollar, fomentar y difundir programas que contribuyan a la inclusión cultural, social y educativa de niños, niñas y jóvenes promoviendo metodologías participativas y fomentando el uso creativo de los nuevos lenguajes de la comunicación. Al producir y comunicar sus mensajes, se integran como gestores culturales a las expresiones artísticas de la sociedad, haciendo escuchar su voz, transmitiendo su mirada sobre el mundo que los rodea y buscando caminos de transformación. Son así sujetos plenos de derechos, activos y capaces de exigirlos y aplicarlos en su vida cotidiana.

www.fundacionkine.org.ar

 

¿Qué es CAS?

La Confederación Argentina de Sordomudos es una institución sin fines de lucro que tiene como objetivos la Promoción y Defensa de Derechos Humanos de las Personas Sordas que habitan en la Republica Argentina y se centra en los siguientes aspectos: Educación, Salud, Legal, Lengua de Señas Argentina, entre otros.

Actualmente tiene como afiliadas a 22 Asociaciones de Personas Sordas, sobre las aproximadas 42 existentes en todo el territorio argentino.

La Confederación Argentina de Sordomudos, es una de las ciento veintisiete Confederaciones y/o Asociaciones Nacionales del mundo afiliadas a la Federación Mundial de Sordos, en el que realizan Asambleas General Ordinaria cada 4 años donde se reúnen los delegados de distintas Confederaciones, a fin de renovar los progresos relacionado con las Personas Sordas a fin de mejorar la calidad de vida.

www.cas.or.ar

 

¿Qué es Abilis?

La Fundación ABILIS es un fondo para el desarrollo, establecida por personas con discapacidad en Finlandia en 1998. Su mandato consiste en apoyar las actividades para mejorar las posibilidades de las personas discapacitadas en el Sur Global (países en vías de desarrollo).

La Fundación ABILIS apoya actividades que contribuyan al logro de oportunidades iguales para las personas discapacitadas en la sociedad, a través del fomento de los derechos humanos, de una vida independiente y del logro de autosuficiencia económica. Se da prioridad especial a los proyectos que promuevan los derechos humanos y a las actividades desarrolladas e implementadas por mujeres discapacitadas.

www.abilis.fi

Ver más sobre el Proyecto LCA en LSA


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: