Videos en Lengua de Señas Argentina

Este nuevo sitio tiene por objetivo compartir los contendidos y videos del proyecto Luz, Cámara… Acción! Cine y video en Lengua de Señas Argentina (LSA).

La LSA, que es la lengua natural de la comunidad sorda en nuestro país, es ágrafa, es decir, no tiene escritura. Por lo tanto, filmar en esta lengua viso-gestual tiene enorme potencial documental, permite que un discurso atraviese las distancias, que esas palabras lleguen a muchas personas a través de la visión aunque no estén presentes y que perduren en el tiempo.

En una cultura en la que priman las imágenes, el video se convierte en un lenguaje cotidiano. Conocerlo, analizarlo y jugar con él permite a las nuevas generaciones expresarse de forma creativa sobre sus realidades, participando como sujetos activos en el contexto actual.

Compartir esas producciones busca animar a otros a expresarse y sensibilizar a la sociedad sobre esta minoría lingüística y cultural que es la comunidad sorda de nuestro país.

BIENVENIDOS!

Leer más sobre LCA en LSA

Acerca de lcaenlsa

Luz, Cámara... Acción! Cine y Video en Lengua de Señas Argentina es una iniciativa de Canales Asociación Civil, en alianza con Fundación Kine y la Confederación Argentina de Sordomudos (CAS), financiada por Ábilis. Ver todas las entradas de lcaenlsa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: