Proyecto

Les presentamos el proyecto Luz, Cámara… Acción!, impulsado y coordinado por Canales Asociación Civil, que consiste en la realización de talleres de cine y video en lengua de señas argentina (LSA) para niñas, niños y adolescentes sordos.

Se trata de un proyecto en tres etapas:

La primera etapa, de formación de veinte líderes multiplicadores sordos, consistió en un curso de capacitación en LSA sobre el manejo del lenguaje de la imagen en movimiento (comúnmente llamado audiovisual). A lo largo de dos meses estas veinte personas fueron preparadas por la Fundación Kine, Cultural y Educativa, que desde hace ocho años invita a los niños y niñas de nuestro país a crear, producir y compartir sus historias, utilizando el lenguaje audiovisual.

En la etapa siguiente, un grupo selecto de esos multiplicadores realizaron talleres de cine y video en LSA en escuelas de sordos de CABA y GBA. Los talleres fueron diseñados y efectuados por adultos sordos desde sus particularidades culturales. De ese modo, los niños, niñas y jóvenes sordos participaron de una experiencia que les permitió contactarse con sordos adultos que resultan modelos positivos de identificación.

Todos los videos producidos a lo largo de las etapas anteriores, son publicados en este sitio en Internet, como tercera etapa del proyecto. Lo hacemos con el objetivo de que los videos o pequeñas películas documentales no sólo faciliten la expresión de las ideas de la comunidad sorda, sino sensibilicen a la sociedad sobre la situación y los derechos de los sordos.

Este proyecto cuenta con el respaldo de CAS (Confederación Argentina de Sordomudos) y la financiación de la Fundación Abilis.

Logos de las institucionales del proyecto

Acerca de lcaenlsa

Luz, Cámara... Acción! Cine y Video en Lengua de Señas Argentina es una iniciativa de Canales Asociación Civil, en alianza con Fundación Kine y la Confederación Argentina de Sordomudos (CAS), financiada por Ábilis. Ver todas las entradas de lcaenlsa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: